Power Point 2010


Power Point es un programa de la familia de Ofimatica diseñado para realizar presentaciones más creativas a través de herramientas gráficas. Se pueden crear presentaciones, karaoke, juegos, entre  otros.

Ventana de Power Point 


Conceptos básicos

Diapositovas

Son los elementos o las páginas que conforma una presentación, en donde se puede introducir texto y modificarla a nuestra creatividad.


Presentación

Es una colección de diapositivas las cuales contienen el material que se va a presentar. 



Elementos para el desarrollo de una presentación


  • Imagenes de alta calidad.
Deemuestran profesionalismo en el trabajo, una imagen pixelada no es lo recomendable sino aquellas qu tiene buena definición.

  • Es rocomendable utilizar plantillas de Power Point
Si utiliza un oscuro procure que su texto sea de color claro.

  • Escoge fuentes legibles y de buen tamaño.
Por ejemplo las fuentes Arial, Verdana, Georgia, Times New Romas.

  • Utiliza audio y video.
Son muy importantes ya que aportan mayor información a la presentación.

  • Tomese el tiempo para ordenar las diapositivas
Ordenar las diapositavas es muy importante porque a la hora de presentarlas una diapositiva va tras otra así como se muestan en la ventana.

Alineación del  texto

Es importante conocer las formas en que puede ir alineado el texto en una diapositiva ya que le da a la presentación una mejor estética.

Estas opciones de alineado de texto las encontramos en la fincha inicio, en el grupo párrafo. Antes de seleccionar el tipo de alineación debe primeramente seleccionar el párrafo.


Tipos de vista en Power Point

Las vistas en Power Point permiten visualizar la presentación desde diferentes perspectivas y asi visualizar las características.

Existen cinco tipos de vistas:


  • Normal: con ella podemos ver y modificar la diapositiva.

  • Clasificador de diapositivas: muestra la diapositiva en miniatura y ordenadas de acurdo a la secuencia. 

  • Página de notas: muestra la diapositiva y una página de notas, una característica  importante de la presentación.

  • Vista de lectura: muestra las diapositivas utilizando el ancho total de la pantalla.
  • Presentación con diapositiva: muestra las diapositivas tal y como se veran en la presentación.


Para encontrar las vistas seguimos los siguientes pasos:

  • Ficha vista
  • En le grupo vistas dar clic en el tipo de vista presentación que desee.


Una forma más fácil de aplicar las vistas la podemos encontrar en los botones de vistas.




Insertar un diapositiva

Power Point cuenta con plantillas que hacen más facil el trabajo. Para insertar una diaposiva siga los siguientes pasos:

  • En la ficha inicio. 
  • En el grupo diapositiva de clic en nueva diapositiva. 




Guardar en formato presentación de Power Point y presentación con diapositivas.

Algo importante que debe saber a la hora de trabajar con Power Point es que puede guardar su presentación en formato presentación de Power Point y presentación con diapositivas.

La diferencia entren la primera  y la segunda, es que en la primera se puede modificar y editar. Y la segunda solo es de lectura; es decir, no se puede modificar, además no se necesita tener Power Point para poder verla.




Temas de diseño en Power Point

Los temas de diseño simplifican la creación de presentaciones, y nos ayudan a darle un aspecto profesional a nuestra presentación.

Debemos procurar que nuestra presentción de la imagen que queremos proyectar.

Pasos para aplicar diseño:
  • Clic en la ficha diseño.
  • Buscar temas.
  • Seleccionar tema.

 Animaciones

Son los efectos que se realizan con el contenido de las diapositivas.

Existen diferentes tipos de efectos de animación que estan organizados en diferentes tipos:

Entradas.
Controlan la forma en el que el objeto entra a la diapositiva.


Enfásis.
El objeto se anima al hacer clic con el ratón. El objeto se encuentra ya en la diapositiva.

Salir.
Con estas animaciones se puede controlar de que forma va a salir el objeto de la diapositiva.


Trayectorias de la animación.


Son animaciones similares a los efectos de énfasis con la diferencia que el objeto se mueve dentro de la diapositiva a lo largo de una trayectoria predeterminada.


Panel de animación

El panel de animacón nos permite cambiar las configuraciones de las animaciones tales como la forma en que se inicia una animación, cuanto debe tener de retraso, cuando debe durar y muchos otros efectos más.

Pasos para acceder al panel de animación
  • En la ficha inicio.
  • Grupo de animación avanzada.
  • Clic en el panel de animación. Se desplegara un cuadro donde contiene todas las animaciones y donde puede configurar cada una de ellas.

Ejercicio 1.
Aplica a una imagen una animación de entrada (flotar hacia adentro)

Lo unico que debe hacer es seleccionar la imagen, ir a la ficha animaciones y ahí eliga la animación que se le solicita.


Y así aparece nuestra imagen.

Ejercicio 2.
Aplica a una imagen de carro una animacion de trayectoria, que haga que el carro avance a lo largo de la diapositiva.

Lo primero es tener la imagen del carro fuera del área de la diapositiva.


Luego seleccionamos la imagen y nos dirigimos a las animaciones y buscamos en las trayectorias una que vaya de derecha a izquierda, por la posición donde se encuentra en carro. Si no encuentra la trayectoria que busca, dirijase a la opción de más trayectorias de la animacón.



A continuación seleccione la tayectoria.


Al aceptar se observara que del auto sale una especie de flecha que indica hacia donde se movera el auto y esta flecha puede hcerse más larga, y hasta donde la flecha llegue hasta ahí llegara el auto.


Para seguir con el ejercicio procure que el auto salga de la diapositiva y esto se hace haciendo más larga la flecha de modo que salga de la diapositiva.


Por último y para que la animacion se vea mejor nos dirigimos al panel de animación y seleccionmos la opción inciar con la anterior y además hacemos un poco más lenta la trayectoria para que el auto avance más lento.



Y asi se observa la animación de trayectoria dandole vista de presentación con diapositiva.


Formas en Power Point

Son  ilustraciones de figuras geometricas que se pueden insertar. A estas figuras le puede cambiar color de fondo. grosor y color de bordes, las puede animar y jugar con ellas.

Pasos para insertar una forma:
  • Clic en la ficha.
  • En el grupo formas de clic en el menú desplegable y seleccione la que desee.
  • Ya habiendola seleccionado de clic en el área de trabajo.
Ejercicio
Inserte una forma de sol y apliquele color naranja con borde amarillo.

Para este ejercicio debemos irnos al menú de formas y seleccionar una forma de sol.


Dar clic en el área de trabajo para que la imagen aparesca e irnos a la ficha formato de las herramientas de dibujo.


En grupo estilos de tema le puede cambiar el color de relleno y el contormo de la forma y nos queda así:

Algo muy interesante e importante en Power Point es que puede animar una forma y hacer cosas muy crearivas con ellas.

Algo que debe saber antes de trabajar con formas y animaciones es que si su forma ya tiene una animación y le quiere agregar otra, debe hacerlo en la opción agregar animación, esto permite que le pueda agragar más de una animción a su forma.

Ejercicio aplicando más de una animación a una forma.

Inserte en el área de trabajo una flecha apuntando al lado derecho de su pantalla, y apliquele una animación de enfasis pulso de color y una tayectoria que la desplaze hacia la derecha.
  • Lo primero a realizar es insertar la forma y darle el estilo de forma que queramos.
  • Como siguiente paso seleccionar la forma e irse al opción de agregar animación. Agregamos primero la de enfásis.
  •  Para continuar nos vamos otra vez a la opción agregar animación y nos vamos a más trayectorias de animación para aplicar a la forma la animacion de trayectoria derecha.

A continuacion nos dorigimos al panel de animación y cambiamos las siguientes configuraciones: que las animaciones inicien con la anterior, que la animación de la trayectoria cambie automaticamente de dirección, esta configuración permite que la flecha se mueva hacia la derecha y despues retroceda. Y por último seleccionar la opción de repetir la acción de la animación hasta el final de la diapositiva. ( Agregar los efectos a las dos animaciones, ecepto la configuración de que cambie de dirección, esa se le aplicara a la animacion de trayectoria.



Configuracion de la trayectoria.


Y asi nos queda nuestra presentación:


Transiciones.

Las transiciones son efectos de movimientos que se pueden observar cuando se pasa de una diapositiva a otra.

Se pueden aplicar a una o a todas las diapositivas de nustra presentación dandole a ésta un aspecto profesional.

Hay tres categorias:
  • Sutil: transiciones leves. 
  • Llamativo: transiciones fuertes.
  • Contenido Dinámico: transiciones que afectan a imagenes y texto.

Pasos para aplicar una transición. 

Para comenzar debe estar en la diapositiva a la que desea agregarle una transición. Ya habiendo hecho eso seguimos los siguientes pasos:

Ficha transiciones.
En el grupo transición a esta diapositiva despliegue el menú de categorias y elija la que más le guste.


Para que pueda observar la transición debe dar clic en la vista presentación con diapoitiva.

Ejercicio:
Apliquele a una serie de diapositivas las transiciones que más le gusten.

Para comenzar nos posicionamos en la diapositiva a la que le queremos aplicar la transición ( la primera de nuestra lista) y seguimos los pasos anteriormente mencionados y asi hacemos para las demás diapositivas.

Ejemplo de como debe quedar ya desarrollado.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario